lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Unión Europea actuó de oficio en el incendio del vertedero ilegal de Seseña

Un momento de la reunión.

Podemos CLM ha viajado esta semana a Bruselas para exponer a las autoridades europeas el informe sobre irregularidades, denuncias e incumplimientos de la legislación medioambiental en la gestióndel vertedero ilegal de neumáticos de Seseña.

El secretario regional de Podemos José García Molina, acompañado de la eurodiputada Estefanía Torres,  ha puesto en conocimientode las autoridades europeas el bloqueo institucional a la comisión de investigación creada hace casi un año. Un hecho que ha sorprendido a los representantes europeos, quienes se han mostrado “estupefactos” ante el relato de las tres peticiones formales de convocatoria que no han sido ni atendidas ni argumentadas por el presidente de las Cortes regionales.

Además, desde la Comisión de Medio Ambiente, los directores generales de esta área, Daniel Fernández; y de Gestión de Residuos, MadalinaCaprusu; han informado de que el Parlamento Europeo abrió un expediente informativo en el mes de abril de 2016 y, posteriormente, frente a las dimensiones y gravedad del incendio, “actuó de oficio”.

“Fue tal la magnitud del incendio”, ha dicho García Molina, “que la Unión Europea decidió actuar de oficio. A todas luces, estamos antes un caso extraordinario” . Esto demuestra, ha añadido, que no es un problema local, sino que alcanza dimensión internacional puesto que “no hizo falta que existiera denuncia para que la UE actuara y para que se investigue a fondo lo que pasó en Seseña”. Las conclusiones del informe se conocerán después del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad