El Gobierno regional ha comenzado las obras de rehabilitación en el primer tramo de la Autovía de los Viñedos (CM-42), entre Toledo y Consuegra. Esta actuación está incluida dentro de las operaciones extraordinarias de conservación en esta vía, fueron previstas en el contrato adjudicado en el año 2002 y su puesta en servicio se produjo en junio de 2005.
Las obras consisten en una primera fase de fresado y reposición de la capa de pavimento en las zonas que presentan fisuración o deformaciones a lo largo de toda la longitud del tramo, que son 52 kilómetros, según ha informado la Junta.
En una segunda fase se procederá a la extensión de una nueva capa de pavimento a lo largo de todo el tramo, a excepción de los que ya se renovaron en el verano del año 2016, lo que va a suponer actuaciones de pavimentación en 85 kilómetros de los 104 totales de calzada en todo el tramo.
Una tercera fase se centrará en la reparación y pavimentación de cinco enlaces y ramales de conexión que presentan algún desperfecto en su pavimento.
Las obras se van a prolongar durante tres meses y van a implicar cortes parciales de carriles que pudieran tener incidencia en el tráfico y que, por esta razón, se planificarán y señalizarán para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios; el objetivo es producir las menores incidencias y retenciones a los conductores de la vía.
Con estos trabajos se completa la renovación total del pavimento y la mejora en la señalización horizontal de todo el tramo, lo que va a suponer un importante avance para todos los usuarios que en muchos casos utilizan esta autovía en sus desplazamientos.