El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Personas Autistas de Toledo (APAT), Yolanda Villar, han firmado un convenio de colaboración que plasma el apoyo del Gobierno provincial a la labor que esta entidad realiza.
Concretamente, gracias al acuerdo rubricado entre Gutiérrez y Villar, APAT contará con ayuda económica para desarrollar las actividades de hipoterapia y natación que incluyen su proyecto “Plan integral para la actividad física y el deporte”.
Álvaro Gutiérrez reiteró el interés y el compromiso de su Gobierno con las entidades que trabajan por mejorar y atender a colectivos como son las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y reconoció la gran labor que APAT está haciendo apoyándoles y orientándoles tanto a ellos como a sus familias.
La colaboración de la Diputación de Toledo con la Asociación de Personas Autistas contribuirá al objetivo del programa deportivo que desarrollan y que es fomentar la participación activa de los jóvenes con TEA en deportes individuales y colectivos.
Aseguraba Yolanda Villar que la actividad deportiva favorece el desarrollo de capacidades como la coordinación, orientación, equilibrio, reacción, adaptación, rítmica, comunicación y cooperación, que tantos beneficios aportan a las personas con autismo.