domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Manuel de Falla de Illescas participa en el mundial de bandas de música

Acto de presentación.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha felicitado hoy a la Banda de la Asociación y Fundación Musical Manuel de Falla por su participación en el Word Music Contest (WMC), el mundial de las bandas de música, y por ser la primera agrupación musical de la provincia de Toledo que participa en esta importantísima competición que se celebra en la ciudad holandesa de Kerkrade.

Una felicitación que María Ángeles García ha hecho durante el acto de presentación de la participación de la Manuel de Falla en este certamen que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo y que ha compartido con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de la Banda de Música. Miguel Sanz.

Ha destacado la vicepresidenta la trayectoria de la banda de Illescas en los más de 30 años que lleva dedicada a la música, “por su calidad y por difundir la cultura y el talento musical con sello toledano”, y ha asegurado que “ya han obtenido un premio importante y un reconocimiento merecido al haber sido seleccionados para participar en la competición de bandas de música en Holanda”.

Segura de que realizarán un estupendo papel en Kerkrade, García ha manifestado sentirse “muy satisfecha de que desde el Gobierno de la Diputación que dirige Álvaro Gutiérrez hayamos hecho una apuesta firme y decidida por la cultura y por apoyar al tejido asociativo de nuestra provincia, lo  que nos ha permitido respaldar con una ayuda económica de 6.000 euros la asistencia de la Banda de Illescas al mundial de bandas”.

El próximo 30 de julio, a las 10 horas, este colectivo cultural illescano competirá en el Mundial de Bandas de Música que se organiza en la ciudad holandesa de Kerkrade cada cuatro años, y en el que están participando, desde principio de este mes, unas 250 agrupaciones.

 Primera banda

Tal y como ha explicado el alcalde de Illescas, “la organización del concurso asegura que es la primera banda de la provincia de Toledo que ha sido seleccionada para formar parte de esta cita internacional”.

Tofiño ha indicado que para el municipio es “un honor tener la posibilidad de formar parte de un evento internacional de este nivel donde se han implicado tantos ciudadanos y ciudadanas de Illescas”. Ha resaltado que en “cualquier actividad que realiza la banda, el público ha respondido, siendo una de las asociaciones más dinámicas del municipio”.

También ha tomado la palabra en esta presentación el director de la banda de música Manuel de Falla de Illescas, Miguel Sanz Madrid que ha agradecido el apoyo tanto, de la Diputación de Toledo, como del Ayuntamiento de Illescas “en esta difícil empresa que lleva consigo muchas de horas de trabajo, tratándose de una agrupación no profesional que sacrifica tiempo para la familia o las amistades, para seguir avanzando musicalmente, cumpliendo objetivos que hace unos años eran impensables”. Al mismo tiempo, ha dado las gracias a la ciudadanía illescana por acompañar a la banda en cada actuación y colaborar para que la asociación y fundación sigan creciendo.

También se ha destacado la colaboración de empresas del municipio que, gracias a sus aportaciones económicas, ha permitido financiar parte de la formación de la banda illescana para afrontar esta cita.

La agrupación musical interpretará una partitura compuesta, para la ocasión, por José Suñer Oriola, titulada Images, basada en los monumentos de Illescas y las impresiones que le causaron al autor cuando los visitó. Es una visión musical vanguardista del municipio. Además, deberán interpretar la obra obligada del concurso,  The Land of Zarathustra de Amir Molookpour, y un pasodoble de apertura, en su caso, Paco Molero de Carmelo Bernaola.

Esta cita, que acoge a unos 20.000 músicos en la ciudad holandesa de Kerdrade, se ha convertido en todo un símbolo de la música gracias a este evento de reconocido prestigio internacional que se celebra, cada cuatro años, desde 1949.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad