lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Plaza Mayor de Ocaña se viste hoy de gala

Este aspecto presentó la plaza.

La Plaza Mayor de Ocaña, una de las más espectaculares de España, se ha iluminado esta tarde noche de jueves y vestido con sus mejores galas  para convertirse en el mejor reclamo que podía tener el Festival de Peribáñez y el Comendador, cuya obra central se representará este sábado y domingo, a las 21:30 horas, en el mismo e inigualable escenario al aire libre.

Un Festival organizado por el Ayuntamiento de Ocaña, “que este año cumple ya su V Edición, convirtiéndose en uno de los referentes de teatro no solo en Toledo, sino en Castilla-La Mancha”, ha señalado la alcaldesa Remedios Gordo, quien no ha dudado en poner en valor “el esfuerzo de cientos y cientos de vecinos, personal del Ayuntamiento y de la corporación municipal que durante meses se han volcado con su municipio para hacer posible… este sueño de verano”.

Arte insuperable

“Silencio, belleza, arte, teatro, cultura, amor por los clásicos y pasión por lo nuestro” son algunos de los  ingredientes –según la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo- que han hecho las delicias de las cerca de 1.000 personas que contemplaron en la tarde noche de ayer jueves desde sus butacas en la Plaza Mayor la obra teatral ‘Casa de dos puertas, mala de guardar’ de Calderón de la Barca, interpretada por la compañía de Teatro de Almagro.

Un aperitivo teatral que bien pudiera ser un plato fuerte, pero no para Ocaña. Porque Ocaña y sus vecinos lo darán todo durante este fin de semana, sábado y domingo a partir de las 21:30 horas, representando la obra Peribáñez y el Comendador. Más de 200 ocañenses se convertirán por un día en actores y darán todo lo mejor para cautivar a su público y mostrar el esfuerzo de tantos meses de trabajo.

Festival, rutas, teatro, música y gastronomía 

En su V Edición Peribáñez y el Comendador se ha hecho mayor, ampliando sus actos culturales a lo largo de toda la semana. Así, durante estos días se ha podido disfrutar de distintas rutas turísticas históricas por la localidad, que trasladan al visitante y al turista a la Edad de Oro de la literatura española con un recorrido por la Ocaña de Lope de Vega y lo que el escritor vivió en el municipio, un concierto de Guitarra clásica en la Plaza de la Picota, fuegos artificiales, etc.

No obstante, el epicentro del Festival está en sus actores. “Los actores son vecinos de Ocaña, que de manera desinteresada interpretan esta obra emblemática”, afirma Remedios Gordo, quien una vez más les agradece su colaboración, “el hecho de que Peribáñez esté representado por vecinos de Ocaña le da a la obra un carácter especial, más cercano y mucho más nuestro; esta obra es nuestra verdadera joya turística y cultural”.

Los actos diseñados para esta V edición tienen como objetivo  atraer a turistas y visitantes de todas Castilla-La Mancha y de la cercana Madrid –a menos de una hora de distancia-  hasta esta localidad. Este año se esperan superar las 3.000 personas.

Las últimas entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Ocaña, en la Plaza Mayor, y tienen un coste de 10 euros, para la obra ‘Peribañez y el comendador de Ocaña’, 7 euros la entrada reducida para jubilados, estudiantes, jóvenes, familias numerosas y discapacitados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad