lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Campana de Oropesa sugiere un uso responsable del agua

Orsopesa.

Si hace unos días se contaba en este medio de comunicación la escasez de agua en la zona de los Montes de Toledo, hoy ha que significar que no es la única comarca de la provincia en la que el agua escasea.

Así, en la zona de Oropesa  -que se abastece del río Tiétar- se recomienda un uso responsable del agua y esta semana algunas poblaciones como Oropesa o La Calzada ya han comenzado a tomar medidas por la gran afluencia de personas, las altas temperaturas y la falta de capacidad de almacenamiento en algunos depósitos municipales.

Por el momento, son solo sugerencias las que se han difundido en los 14 municipios de la Mancomunidad de Oropesa y Cuatro Villas, con una población de 13.500 habitantes, que también se duplica en los meses de verano.

El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha publicado un bando en este sentido, y el de La Calzada, Valerio Pulido, ha decidido cortar el agua de las duchas de la piscina municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad