martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Méntrida descansa con la detención de cuatro activos ladrones

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de cuatro hombres que se dedicaban a robar en viviendas en la  localidad de Mentrida y sus urbanizaciones.

Las denuncias de varios delitos contra el patrimonio y la alarma social levantada llevaron a intensificar la investigación de los agentes de la Guardia Civil. Estas pesquisas les llevaron a una vivienda que habían okupado los ahora detenidos.

El modus operandi que era el característico en este tipo de hechos, es decir, acceder a la vivienda en cuestión forzando las puertas de entrada o rompiendo las rejas de las ventanas, sustrayendo todo tipo de material como herramientas, electrodomésticos, material audiovisual e informático etc., mercancía que guardaban en la vivienda donde ‘residían’ hasta su salida en el mercado negro.

Tras la comisión de un robo y como consecuencia de la inspección ocular llevada a cabo por la patrulla de Santa Cruz del Retamar, los agentes comprobaron que los efectos sustraídos estaban en el patio de la vivienda investigada, por lo que después de que estos últimos fueran reconocidos por su propietario, la Guardia Civil detuvo a los cuatro ocupantes de la vivienda como autores de un robo por fuerza en las cosas.

Fruto de estos hechos, la Guardia Civil de Mentrida solicitó una autorización judicial de entrada y registro en dicha vivienda., donde recuperó gran cantidad de objetos cuya propiedad se está investigando, los cuales están siendo reconocidos por sus propietarios, y está permitiendo esclarecer mas delitos, cinco hasta el momento, no descartando que el número de hechos esclarecidos pudiera aumentar.

Los cuatros detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad