El pleno municipal del Ayuntamiento de Illescas recordó ayer al concejal Antonio López, que falleció el pasado 3 de agosto a los 63 años, y su viuda e hijas han recibido una placa y un ramo de flores como homenaje y recuerdo al que también fue diputado provincial de Toledo y excoordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
En esta sesión extraordinaria, los grupos políticos con representación municipal reconocieron la labor del concejal fallecido, su implicación social y ciudadana.
Su compañero en Ciudadanos, Raúl Casla, agradeció en nombre de la familia de López, en el suyo y en el de Ciudadanos, las muestras de condolencia y cariño recibidos y recordado el tono “conciliador” del edil y su trabajo para que el municipio fuera un “lugar mejor”.
Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradeció el trabajo realizado por Antonio López para el municipio y destacó su “honestidad, lealtad y dignidad”.
La hija mayor del político fallecido agradeció el homenaje a su padre y ha señalado el compromiso que tenía con la vida política local: “estaba muy orgulloso de pertenecer a esta corporación municipal, y quedará en nuestra memoria para siempre”, recalcó.