sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Centro San Clemente de Toledo acoge una exposición de 65 artistas nacionales

Las exposición consta de 105 cuadros y 10 esculturas.

Un total de 105 cuadros y 10 esculturas realizadas por 65 artistas de toda España mostrarán en el Centro Cultural San Clemente la creatividad de pintores y escultores actuales que han hecho del realismo su forma de expresión artística.

Se trata de la exposición ‘Toledo, arte sin fronteras’, el VI Encuentro de pintores y escultores realistas, que en la tarde de ayer inauguró la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, que permanecerá abierta al público en San Clemente hasta el 30 de septiembre.

Un acto en el que junto a la vicepresidenta intervinieron el organizador de la exposición y pintor toledano Eugenio Fernández; el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo; y el presidente del Ateneo Científico y Literario de Toledo, Juan José Fernández, y al que asistieron más de 50 artistas participantes en la muestra.

Felicitó María Ángeles García a los “protagonistas de esta exposición, entre ellos varios toledanos, que reúne 105 obras de pintura y 10 de escultura y que, sin duda, son una extraordinaria muestra de la calidad, la creatividad y originalidad de artistas de hoy, pintores y escultores de nuestro tiempo que mantienen vivo ese movimiento artístico que surgió en Francia a mitad del siglo XIX”.

Es un encuentro de artistas realistas.

De gran idea calificó la vicepresidente de la Diputación de Toledo “la iniciativa de organizar estos encuentros de pintores y escultores realistas que pretenden promover el arte realista y acercar a los ciudadanos y ciudadanas la obra de los magníficos artistas con que cuenta en la actualidad este movimiento artístico”.

Aseguró que “el Centro Cultural San Clemente, que con tanto interés el Gobierno de la Diputación ha reabierto y estamos dinamizando en estos últimos dos años, va a contribuir a ese interés porque se conozca la calidad y creatividad de los artistas realistas de hoy”, añadiendo que “estoy segura de que los cuadros y esculturas que componen esta exposición no van a dejar indiferentes a ninguno de sus visitantes”.

En este sentido, María Ángeles García resaltó que “nuestro interés principal es contribuir a la dinamización de la cultura, impulsar y apoyar a los artistas, a la vez que ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar el arte en sus más diversas expresiones”.

“Ese interés es el que mueve –destacó- la efervescencia cultural que hemos dado a San Clemente, centro cultural que ya ha recibido más de 18.000 visitantes desde que la pintura, la escultura y otras propuestas artísticas han vuelto a llenar estas magníficas salas expositivas”.

Un dinamismo que aseguró se va a mantener con exposiciones como esta, con las que están programadas para lo que queda de año y con las que ya se está trabajando para el próximo ejercicio.

Finalizó su intervención la vicepresidenta invitando a todos los presentes a contemplar la muestra y ampliando esa invitación a todos los “toledanos y toledanas, así como a los numerosos visitantes que recibe la ciudad de Toledo a empaparse del realismo tan vivo que nos ofrece esta exposición”.

‘Toledo, arte sin fronteras’ podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 12 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad