La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo), con motivo del Día Mundial del Alzheimer -que se conmemora el próximo 21 de septiembre- ha organizado en la ciudad una cuestación que tiene como objetivo recabar ayudas para programas de atención a pacientes y familiares, mejorar sus instalaciones y ofrecer información a la ciudadanía sobre esta enfermedad y las actividades que realizan.
En dicho evento han participado el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, que acompañados del presidente de la asociación, José Antonio García Díaz, y de trabajadores y voluntarios de AFA Toledo, han visitado la mesa petitoria ubicada en Arco de Palacio para colaborar con esta cuestación.
También han instalado mesas petitorias en otras zonas de la ciudad, como la plaza de Zocodover, el paseo de la Vega, el barrio de Santa Teresa y a las puertas del Centro de Especialidades del Complejo Hospitalario de Toledo.
Además de esta cuestación, AFA Toledo desarrollará otras actividades a lo largo de la semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que este año se conmemora bajo el lema ‘Sigo siendo yo’. Por un lado, el miércoles 20 de septiembre, se llevará a cabo una misa en homenaje a los fallecidos por esta enfermedad, a las 20:30 horas en la parroquia de San Julián.
El 21 de septiembre, a las 12 horas, realizarán una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento que irá precedida de la lectura de un manifiesto; y el viernes 23 de septiembre, celebrarán su cena benéfica anual en el Hotel Beatriz de Toledo que comenzará a las 21:30 horas y que contará con la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Villaluenga de la Sagra.