viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo inicia la temporada de paseos naturales

El programa cuenta con siete nuevos recorridos.

Con una oferta ampliada y propuestas atractivas para potenciar el turismo rural y el medio ambiente, el Gobierno de la Diputación de Toledo inicia la temporada del programa ‘Paseos naturales’ con 7 nuevos recorridos, lo que supone incrementar hasta un total de 49 las rutas por espacios naturales de la provincia toledana.

En la propuesta de ‘Paseos naturales por la provincia de Toledo’ aunque tiene como objetivo primordial dar a conocer los distintos aspectos del medio ambiente, como la flora y fauna autóctonas, los recursos naturales y los principales problemas que afecta a su conservación, también se incluye un apartado destinado a los aspectos históricos y culturales que atesoran las zonas por donde discurren.

Durante las cuatro horas aproximadamente que duran estos recorridos, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, los participantes están acompañados por un guía cualificado y conocedor de los parajes de cada municipio que les informan de los puntos de interés de la ruta.

Se trata de una iniciativa de la Diputación provincial de Toledo que tiene muy buena acogida y que incrementa el número de participantes cada año, habiendo llegado en la temporada anterior, 2016-2017, hasta un total de 901 personas.

Comienza el día 30

La temporada de ‘Paseos naturales’ de 2017-2018, que cumple ya su décimo primera edición, diseñada por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, con la colaboración de ayuntamientos y EATIM´s de la provincia de Toledo, comenzará el próximo 30 de septiembre y finalizará el 27 de mayo de 2018.

En los próximos ocho meses, todos los interesados en recorrer a pie la provincia de Toledo a través de estas 49 rutas podrán conocer parajes de espacios naturales de toda la provincia, como los de las localidades de El Real de San Vicente, Robledo del Mazo, Santa Cruz de la Zarza, Motesclaros, Oropesa, Noblejas, Los Yébenes, Quintanar de la Orden, El Puerto de San Vicente, Burujón o Garciotún, entre otras muchas.

Se propone conocer y disfrutar de parajes naturales que dan nombre a estas rutas como son la Laguna de la Sal y Polvorín de Villafranca de los Caballeros; el entorno de la vega del Amarguillo y Cerro de San Cristóbal en Camuñas; la ruta de las Aves en Navalcán; la Senda Galiana en Villarrubia de Santiago; o la ruta de los Pozos Nuevos y Molino de los Rebollos en Valdeverdeja.

El primero de los paseos será la Ruta del Chorro y saldrá de la localidad de Los Navalucillos el sábado 30 de septiembre y el último tendrá como protagonista al Paraje de los Pozos cuyo paseo se iniciará en la localidad de Noblejas el 27 de mayo del próximo año.

Como en años anteriores, los paseos se realizarán los fines de semana y los plazos de inscripción de cada uno de los 49 paseos permanecerán abiertos hasta cubrir las plazas previstas. La inscripción deberá realizarse, como muy tarde, el jueves previo al fin de semana elegido para hacer la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad