La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general del Grupo Tello, Alfonso Alcázar, han firmado este lunes un convenio de patrocinio para apoyar e impulsar el 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con distintas actividades como la que tendrá lugar el próximo sábado 30 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento: el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico.
Milagros Tolón ha agradecido la “implicación y colaboración” del Grupo Tello en esta efeméride “tan importante para la ciudad” con la que el Ayuntamiento está poniendo en valor “la riqueza patrimonial y monumental” de la ciudad.
La rúbrica de este convenio, dotado de una cuantía de 15.000 euros, traerá además otras acciones solidarias especiales de cara a las fiestas navideñas que enriquecerán y ampliarán el programa de actividades del 30 Aniversario.
Con esta alianza, el Grupo Tello renueva su compromiso con la ciudad de Toledo y los toledanos con el objetivo de “fomentar su desarrollo económico, gastronómico y también cultural”, como ya lo hiciera el año pasado con motivo de la Capitalidad Gastronómica.
La cita gastronómica de este sábado será a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento y pondrá el broche final al Septiembre Cultural impulsado por el Consistorio.
Este certamen reunirá en la capital castellano-manchega a ocho de los mejores profesionales en este arte. Los asistentes podrán degustar los platos de jamón que vayan elaborando los cortadores a un precio de tres euros. La recaudación obtenida irá destinada a Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas.