Desde hoy y hasta el viernes Torrijos acogerá la XII Semana de Prevención de Incendios, una sucesión de actividades para todas las edades, con un carácter lúdico-educativo, destinadas a dar a conocer a las familias que los accidentes por fuego pueden evitarse o minimizarse con medidas sencilla y económicas, como instalar un detector de humo en la vivienda, que es, sin duda, el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme.
Entre las propuestas incluidas en esta semana destaca la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’, dirigida a escolares de segundo y tercero de Infantil, con una asistencia estimada de 340 jóvenes.
En la Casita de Humos o Parque de la Prevención se llevan a cabo talleres prácticos de actuación en caso de incendio, dirigido en este acaso a escolares de primero a cuarto de Primaria, por lo que se estima la participación en 740 niños y niñas.
Charlas
Así como tres charlas sobre prevención de incendios para escolares de quinto y sexto de Primaria en las que participarán 360 alumnos y alumnas.
También se ofrecerán 3 charlas sobre prevención de incendios, para profesores y profesoras de los tres centros escolares de la localidad, al igual que una charla centrada en planes de autoprotección.
Finalmente, se impartirá una charla, dirigida a personal relacionado con la atención a mayores dentro del Ayuntamiento sobre detectores de humo, y se entregarán 250 de estos elementos al Consistorio para su instalación en casas de personas mayores que vivan solas.
Los colegios implicados en esta semana son los de Lazarillo de Tormes, Santísimo Cristo de la Sangre y Villa de Torrijos.
Además de Toledo, la XII Semana de la Prevención recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año.