martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El parque de las Tres Culturas de Toledo cambia de arbolado

Se plantarán 75 ejemplares de especies diferentes.

El consistorio toledano está desarrollando trabajos de reposición del arbolado en el parque de las Tres Culturas donde se van a plantar 75 ejemplares de cinco especies diferentes para aumentar la biodiversidad de este entorno y dotarlo de un mayor valor ornamental.

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha destacado que se trata de especies nuevas que apenas tienen presencia en la ciudad como la paulownia, el ginko, el aliso, el liquidambar styraciflua o el zelkova serrata green vase, cuyas características pasan por la tolerancia al calor y la sequía o la resistencia a las heladas. Además, no causan alergias, son poco proclives a tener plagas y no son invasivas.

De la Cruz ha visitado este entorno y ha realizado un recorrido por diferentes puntos de este parque ubicado en el barrio de Palomarejos, para comprobar de primera mano los trabajos que los operarios están realizando y conocer en qué lugares han actuado ya.

La inclusión de estas nuevas especies arbóreas en el parque de las Tres Culturas forma parte de la primera fase del Plan de Reposición del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo que conlleva la plantación de más de 200 árboles en las zonas afectadas por las talas que se han acometido este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad