domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Presentan una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Diputación de Toledo

Emilio Bravo, presidente del Grupo Popular en la Diputación.

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos provinciales de 2018 porque, a su juicio, reduce la partida destinada a planes de empleo en más de 2 millones de euros y abandona a las comarcas de los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente, según ha informado el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo.

Además, Bravo censura que el equipo de Gobierno presentó a la prensa las cuentas provinciales sin el conocimiento del grupo mayoritario del PP y ha lamentado que Gutiérrez anunció “a bombo y platillo” el arreglo de caminos rurales para los municipios de la provincia de Toledo, y va a ser la Junta la que se “ponga la medalla”.

Así, ha asegurado que la propia Diputación Provincial tiene suficiente “capacidad, facultad y criterio” para la adjudicación de un plan propio de arreglo de caminos rurales para la provincia, que cuenta con una partida de 1,6 millones de euros, y por tanto, ve “innecesario” que esta competencia se traslade al Gobierno de Castilla-La Mancha y no directamente a los Ayuntamientos.

Plan Extraordinario de Empleo

Además de esto, Bravo lamenta que el Plan Extraordinario de Empleo baje este año en más de dos millones y medio de euros, y el Grupo Popular no entiende por qué los 6 millones que se destinan a esta medida no promueve un Plan de Empleo propio por parte de la Diputación para contratar a desempleados en los municipios de la provincia, tal y como hizo el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura con el Plan de Dinamización.

Y solicita la puesta en marcha de talleres de memoria, muy demandados por parte de los municipios que están sensibilizados con sus vecinos de edad avanzada.

Por otra parte, el PP pide equiparar la dotación económica de la Diputación Provincial de Talavera con la de Toledo en cuanto a las aportaciones destinadas al patrimonio histórico de las dos ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad