El concejal del PP, Carlos Madero, es el nuevo alcalde de Quintanar de la Orden tras prosperar la moción de censura presentada por el PP y apoyada por Ciudadanos (Cs), por lo que ha sido desplazado del cargo el socialista Juan Carlos Navalón.
Carlos Madero fue candidato del Partido Popular en las últimas elecciones municipales de 2015 y ya fue alcalde en el mandato 2011-2015. El nuevo presidente de la corporación municipal quintanareña ha explicado que el objetivo en esta nueva etapa, que ha sido posible gracias al paso dado por PP y Cs, es “retomar la normalidad” después de más de dos años de un “agónico” Partido Socialista al frente del Consistorio.
Y ha añadido que “la aritmética municipal lo ha permitido” y ha valorado que esta elección de nuevo alcalde será “positiva” tanto para el Gobierno municipal como para los ciudadanos de Quintanar.
Madero, además, ha señalado que el PP y la formación naranja han firmado un convenio que supondrá de ahora en adelante la ejecución de infraestructuras “de absoluta prioridad” y fomentar la transparencia, el diálogo y el consenso que “hasta la fecha no se habían producido”, ha subrayado.
De hecho, ha recordado que en estos dos años y medio de legislatura no se ha aprobado ningún presupuesto por la “falta de consenso”, y ha asegurado que su intención es ponerse a trabajar “desde el minuto uno” por el municipio.
Proyectos
El nuevo alcalde sostiene que las obras que deben acometerse de manera urgente en esta población son cuatro: la rotonda de Miguel Esteban, el colector del Polideportivo, la calle Grande y la plaza de toros.
Madero reseña que el nuevo Gobierno municipal llega con “ilusión y experiencia” y con la finalidad de que Quintanar pueda tener un desarrollo “normal” como municipio lejos de las “imposiciones y sectarismos” de los últimos años, ha recalcado.
También ha respondido a los que han criticado que la moción de censura respondía a intereses personales y ha afirmado que “responde a los intereses de los ciudadanos” y al objetivo de “defender” a los vecinos de Quintanar.