lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Una empresa avícola se establecerá en Las Ventas de San Julián

Una de las entradas a Las Ventas de San Julián.

La empresa avícola Ibergallus se va a instalar en Las Ventas de San Julián e invertirá alrededor de 3,5 millones de euros, que supondrá la creación de quince puestos de trabajo directo, según ha anunciado Federico Arroyo, alcalde de esta población.

El contrato tendrá una duración de 25 años y se instalará en un terreno propiedad del Ayuntamiento, por el que la empresa pagará un alquiler de 12.000 euros al año.

El proyecto se desarrollará en tres núcleos -dos de ellos de 45.000 gallos con gallina y otro núcleo con una incubadora para sacar 75.000 pollos a la semana- y estaría abierto en el mes de junio.

El alcalde ha confirmado que el informe medioambiental “ya se ha llevado a la Junta de Comunidades”, esperando que en “unos tres meses” haya pasado “por todos los sitios” y se dé el visto bueno para empezar a ejecutar las obras.

Además, Arroyo ha subrayado que “desde que se ponga la primera piedra, el Ayuntamiento recibirá 183.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”, lo que supone más de la mitad del presupuesto anual del Consistorio, que asciende a los 328.510 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad