lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Teatro Rojas de Toledo acoge un centenar de representaciones este semestre

Tricicle lleva 27 años sin representar en Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, – acompañada por el gerente del teatro, Paco Plaza- ha presentado este martes la programación escénica del Teatro de Rojas que se desarrollará en el primer semestre del año con cerca de un centenar de representaciones a cargo de 65 compañías y productoras de primer nivel del panorama teatral, musical y de la danza nacional.

La proyección de este teatro histórico y cuatro veces centenario y el acceso a la cultura, son los objetivos de la programación ‘Primavera 2018’ con la que el Ayuntamiento apuesta por los clásicos y lo contemporáneo, con amplia mayoría de autores y dramaturgos españoles.

La venta de abonos para disfrutar de esta programación escénica comienza este viernes, 19 de enero, con las entradas para diez espectáculos del XIX Ciclo de Teatro Contemporáneo por un importe de 120 euros.

La temporada de primavera del Rojas comenzará el próximo mes de febrero y finalizará en mayo con una programación que reúne compañías, directores e intérpretes de primer nivel como Els Joglars, La Zaranda, el Centro Drámatico Nacional, Albert Boadella, Clara Sanchís, Adriana Ozores, Fernando Tejero o El Tricicle, además del estreno nacional de ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka que pondrá en escena la compañía Lavidavá Producciones el próximo mes de abril.

Paco Plaza y Milagros Tolón presentan la programación.

La programación de los próximos meses se articular en dos ciclos, en la campaña escolar y en otros espectáculos programados tanto en el espacio del Teatro de Rojas como en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco y, muy pronto, como ha destacado la alcaldesa, un nuevo espacio como es ‘El Cafetín’ del Teatro de Rojas cuyas obras llevará a cabo el Consorcio tras la firma del convenio suscrito con el teatro para realizar esta remodelación del espacio.

El XIX Ciclo de Teatro Contemporáneo contempla obras como ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez; ‘La cantante calva’, de Ionesco; ‘Una habitación propia’, de Virginia Wolf; ‘El sermón del bufón’, del siempre irreverente Albert Boadella; o ‘Tricicle hits’, el último montaje de este mítico trío de humoristas.

De otro lado, el Ciclo de Teatro y Danza Infantil incluye el musical ‘Oliver Twist’ y ‘El soldadito de plomo’ entre otras representaciones; y fuera de ciclo el público podrá disfrutar con el estreno nacional de ‘La metamorfosis’; las óperas ‘Il trovatore’ y ‘Rigoletto’, de Verdi; la zarzuela ‘La Gran Vía’ o el ballet ‘La Bella durmiente’, a cargo del Ballet de San Petersburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad