sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo inaugura el Año Melque

La muestra de Romeral da el pistoletazo de salida al Año Melque.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha destacado hoy que la celebración del Año Melque va a contribuir a la promoción, al impulso y la proyección turística de esta joya visigoda que conforma el conjunto Histórico de Santa María de Melque situado en el término municipal de San Martín de Montalbán.

Por ello, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha querido celebrar el 50 Aniversario de la adquisición de la iglesia visigoda y su conjunto histórico por parte de la Institución provincial con una serie de actos y actividades culturales en el Sitio Histórico que se han iniciado esta mañana con la inauguración -por parte de María Ángeles García- de la exposición Mis dulcineas de Melque, del pintor y escultor José Luis López Romeral.

García ha destacado, durante la inauguración de la muestra pictórica, la decisión del gobierno de Álvaro Gutiérrez de apostar por el patrimonio y muy especialmente por una joya visigoda como es Santa María de Melque, el monumento de esa época histórica mejor conservado de la península ibérica.

Para la vicepresidenta “es muy importante para la cultura y para la provincia de Toledo celebrar esta efeméride con diferentes actos a lo largo de todo el año, pues los 50 años desde la adquisición de este monumento por la Diputación han supuesto su conservación, rehabilitación y restauración del conjunto monástico y del entorno”.

Junto a la vicepresidenta y el pintor José Luis López Romeral, han asistido a la inauguración oficial la alcaldesa de San Martín de Montalbán, María del Carmen Barrios Vázquez, representantes de numerosas asociaciones culturales y sociales de la localidad, así como de la Asociación Montes de Toledo y el pintor Fidel maría Puebla, que será el siguiente en exponer en Melque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad