viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Plan Especial por Talavera: balance del Gobierno regional

Javier Nicolás, ha sido el máximo representante del Gobierno regional en la reunión

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, ha sido el másximo representante del Gobierno regional en la reunión organizada hoy por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para conocer el trabajo de las administraciones para impulsar el Plan Especial para Talavera y su comarca, que la patronal puso en liza hace ahora un año y medio.

Al igual que ha hecho los representantes de los gobiernos central y provincial, Nicolás ha enumerado las iniciativas de la Junta y reafirmado el “claro compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por Talavera y su comarca”.

Como iniciativa estrella, el delegado ha destacado como la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para Talavera y su comarca, “un compromiso que el Ejecutivo regional ha puesto ya en marcha y que suponen algo más de 500 millones de euros en ayudas para los municipios integrados en estas zonas, con ayudas, en más de doce líneas, para los proyectos empresariales que se instalen en Talavera y su comarca, con una discriminación positiva de más de 20 puntos”.

“Pero junto a los proyectos empresariales, la ITI también supone la puesta en marcha de la línea de ayudas dirigidas a entidades públicas, a través de las llamadas, Expresiones de interés, dotadas en este caso con más de 100 millones de euros”, señalaba Nicolás.

Las reuniones mantenidas por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el Ministerio de Fomento para exigir mejoras en el ferrocarril, tan necesario para el desarrollo industrial de Talavera, también han sido destacadas por el delegado.

En cuanto al Tajo y el agua, Nicolás ha recordado que el Gobierno regional ha presentado más de 23 recursos contra los trasvases del Tajo al Segura”, que incidía en que las administraciones responsables “no podían ahora echarse las manos a la cabeza por la situación del Tajo medio y los problemas con el agua”.

La recuperación de puestos de trabajo en Educación y Sanidad, la apertura del Cadig, la exposición aTempora o el Centro Regional de la Artesanía son otras de las actuaciones que impulsadas por el Ejecutivo autonómico durante la presente legislatura que contribuirán a impulsar el tejido económico de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad