viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Plan Especial por Talavera: balance de la Diputación

Álvaro Gutiérrez ha destacado la apuesta de su gobierno para con Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resumido y cuantificado hoy “la apuesta firme y seria” del Gobierno provincial con el desarrollo de Talavera de la Reina y su comarca que se ha traducido en una inversión de dos millones y medio de euros durante la vigencia del Plan Especial para Talavera y su comarca impulsado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Gutiérrez ha hecho balance antes de la reunión de seguimiento de dicho Plan, que cumple año y medio, y en la que cada una de las administraciones han puesto sobre la mesa los proyectos e inversiones desarrolladas, realizando igualmente un balance tanto el representante del Gobierno central como también el del regional.

Gutiérrez se ha destacado la inversión de 1,5 millones de euros en mejorar la red de carreteras comarcales; “la responsabilidad de la Institución provincial como patrona de la Fundación CEEI, de Talavera Ferial y de la UNED”; la firma de cientos de convenios con más de 70 entidades y asociaciones en este último año y medio; una partida de 250.000 euros destinada a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en materia de mejora y conservación del patrimonio de la ciudad, y la inminente apertura de la Oficina Comarcal de Turismo.

Gutiérrez ha valorado igualmente el compromiso del Gobierno regional de su mismo partido con la puesta en marcha de medidas importantes como la ITI y la discriminación positiva para las empresas talaveranas y demandado al Gobierno central que “apriete el acelerador en la ciudad y la comarca en cuestiones relativas al desarrollo industrial, infraestructuras logísticas y transporte ferroviario y que son competencia exclusiva suya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad