El próximo lunes -5 de marzo- se abre el proceso de votación para la elección de los proyectos que se incluirán en los programas de ocio juvenil Entre Lunas y Veranito promovidos por el Ayuntamiento a través de la plataforma digital participa.toledo.es. Los jóvenes de Toledo podrán elegir hasta el 20 de marzo sus propuestas favoritas de las 30 preseleccionadas con un presupuesto total 30.000 euros.
Así lo han dado a conocer este viernes el concejal de Juventud, Diego Mejías, y la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, que han estado acompañados de dos representantes del Foro Joven de Toledo, Rocío López y Raúl Cobisa.
Mejías ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo “es el primero de la región que va a poner en marcha unos presupuestos participativos para la juventud”; una iniciativa con la que se “cierra un ciclo” que comenzó con el análisis de la población joven de la ciudad que se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y que “ha servido como base para definir este tipo de estrategias participativas”, ha explicado el concejal.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, se han presentado 200 proyectos de ocio juvenil de 50 entidades distintas, de los que han sido preseleccionados 30. La criba la han llevado los miembros que componen el Foro Joven de Toledo – representantes de institutos, asociaciones o entidades juveniles- y los técnicos del área de Juventud del Consistorio toledano que se han reunido en varias ocasiones.