lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Premian a Villaseca de la Sagra por fomentar la fiesta de los toros

Jesús Hijosa -en el centro-, en el momento de recoger el premio.

El alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha recogido de manos de la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, el Premio Nacional Blanca Villa del Toro al ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la promoción y el fomento de la tauromaquia en su feria de novilladas.

Una entrega que se ha desarrollado en la Fundación Pedro Cano en un acto que estuvo amenizado por la Escuela de Baile Belén Laorde.

Jesús Hijosa ha dedicado este galardón “a todos los pueblos que hacen posible y trabajan por la defensa y promoción de la tauromaquia, a través de la organización de sus ferias de novilladas”, indicando, además, que “este galardón es para nuestro pueblo Villaseca de la Sagra un estímulo más para seguir defendiendo, apoyando y fomentando la fiesta de los toros, algo tan nuestro como españoles”.

Más premios

En cuanto a los premios regionales, designados por críticos taurinos, fueron entregados al matador de toros José Ortega Cano -por su extensa y brillante trayectoria profesional-  que fue recogido por Mariano Molina; a Verónica de Haro, profesora universitaria y periodista, galardonada por ser creadora e impulsora de los cursos de Periodismo Taurino y autora del libro dedicado al festival benéfico celebrado con motivo de los terremotos de Lorca.

También ha recibido esta distinción Nicolás de Maya por su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas artísticas que domina con brillantez, y por su destacada colaboración y apoyo al Club Taurino de Cehegín.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, así como con la presencia de la concejal de Cultura, Lucía Ato Molina, y demás miembros de la corporación municipal de Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad