sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Preguntarán al Congreso sobre el alto índice de cáncer de pulmón en Mora

Eva García, Javier Gómez-Pintado y Jorge Vega.

La diputada nacional de Unidos Podemos Eva García Sempere ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas sobre los altos índices de cáncer de pulmón que se han detectado en Mora.

García Sempere ha registrado estas preguntas en la Mesa del Congreso de los Diputados por iniciativa del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Mora, Javier Gómez-Pintado, según ha informado Izquierda Unida de Toledo.

Además, ha indicado que las preguntas se refieren a los elevados índices de muertes por cáncer de pulmón que se registran en Mora, que constituyen la cifra más alta entre todos los municipios del Estado, según un estudio realizado por el diario El Confidencial.

Dicho estudio sitúa a Mora como el municipio con mayor índice de mortalidad por cáncer de pulmón en 2014, último año con datos disponibles, con 115,2 muertes por cada 100.000 habitantes, ha señalado IU.

Gómez-Pintado ha trasladado esta preocupación a la diputada nacional Eva García Sempere y ha expresado su inquietud “ante el silencio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las preguntas que el grupo municipal de IU Mora le planteó a principios del mes de febrero”.

Preocupación

Según el concejal de IU: “Esta problemática no se resuelve a base de titulares y buenas intenciones, Mora necesita la involucración real y eficiente de todas las administraciones públicas para plantear medidas reales que reduzcan estas cifras de fallecimientos y estudiar en profundidad una situación de preocupa a la gran mayoría de vecinos y vecinas”.

También ha avanzado que el resto de grupos municipales de Mora serán informados de estas preguntas, así como toda la vecindad “preocupada por estos datos”.

En este sentido, ha asegurado: “No queremos crear una alerta ni un estado de inquietud permanente, pero los representantes políticos nos vemos en la obligación de buscar soluciones consensuadas y que sean tratadas con la importancia que merecen”

Y ha añadido: “El silencio e inoperancia de la Junta de Comunidades no ayuda, si hay que presentarse en el despacho de García-Page a exigir mayor involucración del Gobierno regional, así lo haremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad