lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Dos colegios de Toledo participan en el programa ‘Apadrina un parque’

Noelia de la Cruz.

Los colegios de La Candelaria y Garcilaso de la Vega de Toledo participarán en el programa Apadrina un parque , a cuyos alumnos se les cederá un entorno del parque más cercano al centro educativo para que lo cultiven y se hagan responsables de su cuidado, según ha informado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

El colegio público La Candelaria materializará esta iniciativa en el parque de los Olmos, mientras que Garcilaso de la Vega lo hará en el parque de Nara. Ambos espacios serán vallados y contarán con una puerta de acceso “para facilitar el respeto y el mantenimiento de la zona”.

Las dos parcelas dispondrán con dos espacios diferenciados, uno se dedicará a huerto urbano para lo que se instalarán bancales de madera ecológicos, y otro se destinará a jardín ornamental, donde se plantarán arbustos, plantas decorativas y algún árbol de pequeño tamaño. Esta división, según ha comentado la edil, ha sido consensuada con los responsables de los centros participantes.

El Ayuntamiento, que ha destinado a este proyecto más de 10.500 euros, será el encargado de acondicionar las parcelas y dotar a los colegios de los medios necesarios para la puesta en marcha de estos parques propios para los que se entregarán sustratos ecológicos, utensilios de jardinería y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad