El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy la firma un convenio de colaboración entre el SESCAM y el Ayuntamiento de Cobisa que permitirá dotar a este municipio, que cuenta con más de 2.600 tarjetas sanitarias, de unas nuevas instalaciones sanitarias de unos 300 metros cuadrados. El consultorio se levantará en una parcela municipal de 700 metros cuadrados ubicada en la calle Albacete.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y se realizarán siguiendo las características establecidas en el Plan Funcional diseñado por el SESCAM.
Así, dispondrá de un área de recepción de pacientes, con zona de admisión y citaciones; un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, así como una sala polivalente que podrá ser utilizada como cuarto de curas, emergencias o para la realización de extracciones, así como sus correspondientes salas de espera.
Contará también con un área de Pediatría, con consulta para el pediatra y para el profesional de Enfermería. La dotación del centro se completa con vestuarios y zona de almacén. El importe total de las obras se ha estimado en más de 660.000 euros.