sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Menor asignación al Palacio de Justicia de Talavera en 2018

Partidas para el nuevo Palacio de Justicia de Talavera en 2018

La ampliación del que será nuevo Palacio de Justicia ha visto mermada su asignación para el actual ejercicio 2018, según los datos que ofrece el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, recientemente publicado.

Así, si en los del año pasado, y como se había anunciado, constaba una asignación para este año de 600.000 euros, en los actuales sólo hay 350.000 consignados. Esos 250.000 retraídos se incluyen, con un incremento de 50.000 euros, en la partida de 2019, que si en un principio era de 900.000 pasa ahora a ser de 1,2 millones.

De ello se desprende que el avance importante de las obras no se producirá hasta el año que viene, lo que no varía lo plazos de ejecución que se mantienen fijados para 2020, cuando en vez de los 650.000 anunciados en 2017 serán 667.000 los euros que se destinarán para finalizar el proyecto.

Partidas para el nuevo Palacio de Justicia de Talavera en 2017

La musealización, no presupuestada

Por otra parte, el anuncio de que se había elevado el presupuesto conjunto de 2,2 millones de euros hasta los 2,7 para musealizar los restos del yacimiento romano que se presupone esconde el subsuelo donde se levantará el nuevo edificio, se queda en manifestaciones e intenciones no fehacientes tras la reunión del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, porque en los números confeccionados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no aparecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad