sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 11 millones para infraestructuras en los pueblos

El presidente Álvaro Gutiérrez charla con Santiago García Aranda en presencia de Fernando Muñoz antes del pleno.

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes, por unanimidad, la mayor dotación económica de la historia de la institución para el Plan de Infraestructuras municipales, una iniciativa del gobierno de la Institución, que asciende a casi 11 millones de euros y que ha recibido el apoyo de los cuatro grupos políticos.

 Así lo ha destacado el vicepresidente de Cooperación e Infraestructuras y portavoz, Santiago García Aranda, que ha señalado “que permitirá realizar aquellas obras de interés municipal, para atender las necesidades fundamentales en materia de abastecimiento, alcantarillado, depuración, pavimentación y otro tipo de infraestructuras”.

 Este era uno de los puntos destacados en el pleno, en el que se ha aprobado el crédito extraordinario de 10.875.397 euros con destino a la financiación de inversiones municipales de naturaleza financieramente sostenible, que viene a sumarse al conjunto de inversiones de esta legislatura promovidas por el gobierno provincial, que sigue teniendo a los municipios, y a los ciudadanos y ciudadanas en el eje de su acción política.

Empleo

Otro de los acuerdos relevantes que se han aprobado en el pleno están relacionados con el apoyo a la generación del empleo, centrados en la participación de la Diputación de Toledo en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el programa de talleres de empleo para 2018.

Concretamente, se ha resuelto la ampliación y suplemento de crédito para financiar la aportación de la Diputación, de 655.526 euros, para dar cobertura  conjunta al importe total de 3.295.906 euros, que es el presupuesto total de los programas de talleres de empleo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, y que contempla la gestión provincial de 34 de esos talleres en la provincia de Toledo por parte de la delegación especial de Fomento del Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Toledo.

Por otro lado, se ha aprobado un suplemento de crédito de 750.000 euros para la aportación al convenio del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cuenta con una aportación económica de la Diputación de Toledo de 9.000.000 de euros en las anualidades presupuestarias de 2018 (6.750.000 euros) y 2019 (2.250.000 euros).

Y se ha aprobado un crédito suplementario de 100.000 euros para respaldar económicamente proyectos de máximo interés a desarrollar por instituciones culturales y científicas, como la Real Fundación Toledo, la Real Academia de Bellas Artes de Toledo o la Junta Pro Corpus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad