miércoles, 5 junio 2024
- Publicidad -

Aurelia Sánchez conmemora el Día de la Familia en Yuncos

Un momento de la visita.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy el incremento en un 42 por ciento esta legislatura del presupuesto para los programas de Familia del Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta los 6,1 millones de euros, lo que se refleja en el número de beneficiarios, que se ha quintuplicado hasta llegar a los 20.000.
 
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos dado un impulso a todos los programas de Familia y hemos puesto otros nuevos”, ha aseverado la consejera durante su visita, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias, a un Aula de Familia en Yuncos junto a la alcaldesa de la localidad, María José Gallego; la directora general de Familias y Menores, María Ger, y el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, entre otros.

Como ejemplo de nuevos programas puestos en marcha esta legislatura, ha señalado las Aulas de Familia, “un nuevo proyecto que habla de educación, de cómo ayudar a las familias a que puedan educar a sus hijos en positivo, con respeto y no violencia”, y que “está siendo un éxito”.

El presupuesto para los programas de Familia ha aumentado 6,1 millones de euros.

 
También ha destacado el impulso esta legislatura de los Puntos de Encuentro Familiar “para cuando las familias están separadas y los hijos tienen que mantener las visitas con madres o padres no custodios”; los centros de mediación familiar, “cuando las parejas se separan que tengan ese apoyo de la administración”, o los “programas que tienen que ver con la violencia en la familia, una violencia a veces que es muy invisible, la de los hijos a los padres o para luchar con el abuso sexual infantil”.
 
Y ha informado que hoy se ha iniciado la consulta pública del decreto que creará el Consejo Regional de Infancia y Familia, el primer paso para la aprobación de este órgano, un compromiso asumido por el Gobierno regional al adherirse al Pacto Regional por la Infancia impulsado por UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad