lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina más de un millón para asociaciones sociales

Un momento de la visita de Gutiérrez al centro.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el carácter social que su Gobierno ha dado a la institución provincial en la presente legislatura y que ha llevado a que en estos tres primeros años de gestión el apoyo dado a asociaciones de carácter social de la provincia haya superado el millón de euros.

“Hemos firmado en estos casi tres años al frente de la Diputación de Toledo 130 convenios con más de 70 asociaciones que prestan ayuda a muchísima gente en la provincia con quienes estamos encantados de colaborar en ese gran trabajo que realizan”, ha explicado Gutiérrez.

Una de estas asociaciones es ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) cuya sede y centro de rehabilitación ha visitado el presidente de la Diputación para firmar con la presidenta de la entidad, Begoña Aguilar, el convenio de colaboración por el que la Institución provincial financiará este año, de nuevo, un importante servicio que presta la asociación a pacientes como es el transporte adaptado que permite acceder al centro a usuarios de toda la provincia de Toledo.

La visita de  Álvaro Gutiérrez ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple y con un acto emotivo y muy simbólico para ADEMTO como ha sido la inauguración de un mural elaborado por pacientes, familiares y profesionales que decora la sala de juntas del centro de rehabilitación y que se incorporará como imagen a sus carteles identificativos y logotipo.

Begoña Aguilar y Álvaro Gutiérrez firman del convenio.

Ha resaltado el presidente de la Diputación provincial del mural, realizado con pinturas de vivos colores, las frases que se han incorporado y que trasladan mensajes de ilusión, ánimo y lucha, que reflejan muy bien los valores de ADEMTO y el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de personas que padecen esclerosis múltiple, enfermedad hoy por hoy incurable, y otras patologías neurodegenerativas.

Y ha feliciatado por todo ello a Begoña Aguilar y en su persona a todo el equipo de profesionales que trabajan diariamente con los pacientes que atienden en el centro de rehabilitación, y a las familias y les garantizaba la colaboración de la Diputación provincial.

Gutiérrez ha asegurado que “el Gobierno provincial comparte con ADEMTO los valores de empatía, sensibilidad e implicación que mueven a esta asociación porque nosotros también nos estamos volcando en esta legislatura con las personas y, especialmente, con quienes más necesitan del apoyo de las administraciones”.

 La celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple también tuvo protagonismo en la visita con la lectura del Manifiesto que con este motivo han elaborado y que fue leído por la asociada más joven de ADEMTO, Laura de 25 años, quien fue diagnosticada cuando sólo tenía 11 años.

Así mismo, Álvaro Gutiérrez tuvo ocasión de mantener una reunión con Begoña Aguilar, miembros de la Junta Directiva y con Diego Clemente, investigador principal del laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, durante la cual, entre otras cosas, se abordó la importancia que la investigación tiene para afrontar esta enfermedad y su posible curación que hoy por hoy aún no existe.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones del centro Rehabilitador en el que el presidente provincial quiso detenerse en el gimnasio donde esta mañana, como es habitual, estaban los pacientes que reciben los tratamientos de fisioterapia con algunos de los cuales tuvo ocasión de charlar y conocer la labor que el equipo profesional de ADEMTO realiza.

Se despidió Gutiérrez de Begoña Aguilar y del equipo agradeciendo la invitación a compartir esta mañana y poniendo en valor el gran trabajo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad