martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Todos los centros municipales de Toledo cuentan con acceso gratuito a Internet

Helena Galán explica como operar.

Desde este viernes todos los centros cívicos, bibliotecas y centros de mayores dependientes del Ayuntamiento de Toledo ofrecen a sus usuarios acceso abierto y gratuito a Internet a través de una nueva red wifi que cuenta con un sistema de registro controlado, según ha informado la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán.

Este servicio de red wifi estará a disposición de los ciudadanos en el mismo horario en el que estén abiertos los centros donde se ha implantado. Para poder usarlo, habrá que buscar la red o el LSID disponible, que en el caso de las bibliotecas será ‘BIBLIO’, en los centros de mayores se llamará ‘MAYORES’ y en los centros cívicos ‘URBE’.

“Muy sencillo”

El registro es “muy sencillo”, ha dicho Galán. Una vez seleccionada la red, saldrá un formulario en el que se deberá incluir una cuenta de correo electrónico verídica y una contraseña, además del nombre. Realizada esta operación, se enviará un e-mail al correo especificado para comprobar que es real y el usuario tendrá diez minutos de acceso libre a Internet para confirmar este proceso.

A partir de ese momento y través de esta cuenta, el usuario “podrá navegar libremente” y se conectará por defecto a la red wifi solicitada sin necesidad de volver a introducir la contraseña. Un servicio que deberá renovarse cada tres meses para limpiar aquellos correos que ya no se utilicen y evitar tener saturado el servidor, ha explicado Helena Galán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad