Estudiar, trabajar y no dejar pasar ninguna oportunidad fueron los principios que marcaron estas 13 semanas la vida de los finalistas de la sexta edición de MasterChef, pero todavía les queda una dura noche para convertir su sueño en realidad.
Del primer reto, el jurado elegirá al primer finalista que competirá en el gran duelo final y, el segundo, será el mejor de la prueba de exteriores. Ambos se enfrentarán en un emocionante reto del que conoceremos el nombre del ganador de esta edición.
Para conseguir la primera plaza al duelo final, reproducirán dos maravillosos platos que traerán los chefs del restaurante Disfrutar, Oriol Castro y Mateu Casañas, premiado con dos estrellas Michelin y considerado como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo según la lista 50 Best Restaurants. Trabajarán siguiendo el ritmo y las indicaciones de Oriol Castro, que cocinarán ante ellos. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla.
Todavía les quedará una segunda oportunidad, para la cual tendrán que viajar hasta Illescas. En las cocinas del restaurante El Bohío, un modesto bar de carretera familiar transformado en templo gastronómico, donde el chef Pepe Rodríguez –una estrella Michelin- hace magia en la cocina desde hace 30 años, será un lugar decisivo en sus vidas.
Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe Rodríguez y con un intenso sabor a Castilla-La Mancha, que servirán a los ganadores de todas las ediciones de MasterChef: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de MasterChef); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (MasterChef Junior) y el ganador de MasterChef Celebrity 2, Saúl Craviotto.