domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Sotillo de las Palomas acoge el II Memorial Pablo Mayoral

En la tarde del pasado martes se presentó en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas la II edición del Memorial ‘Pablo Mayoral’, trofeo taurino creado para la promoción y apoyo a los novilleros sin caballos.

Esta pequeña localidad de la comarca de Talavera de menos de doscientos habitantes lleva años apostando por los toros como plato fuerte de sus tradicionales Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Cuatro novilleros de postín

El festejo, que promueve la empresa Arena Proyectos, fue presentado por el periodista taurino Marcos Sanchidrián, colaborador de Mundotoro, ante una buena cantidad de público.

Para este año el empresario del coso, Evaristo Olcina, ha querido seguir el camino iniciado el año pasado realizando un cartel que supone una auténtica pelea por el cetro de los novilleros sin caballos, al reunir a cuatro de los pilares fundamentales del escalafón novilleril y que han triunfado por toda la geografía nacional.

Jesús Alonso Carrillo, alcalde de la localidad, abogó por apostar por los más jóvenes como garantía de futuro en el toro sobre la lógica a la hora de elaborar un festejo.

Mara Mayoral recordó emocionada la figura de su padre, a cuya memoria crece este certamen, destacando “su bondad y cercanía”.

Los novilleros Jorge Molina y Aarón Rodríguez mostraron sus ganas por participar en una cita de este nivel.

El cartel configurado, ante reses de La Laguna, el próximo 28 de Julio a las 7 de la tarde será:

  • Aarón Rodríguez, que no entrará en concurso al haber ganado la edición del año pasado.
  • Jorge Molina
  • Villita
  • Manuel Perera.

AhoraCLM estará presente en un festejo que ha levantado una enorme expectación y que contará con visitantes de todas partes de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad