lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Aldenueva de Barbarroya cuenta con nuevos equipamientos deportivos

Nueva pista de pádel.

Aldeanueva de Barbarroya, esa población situada en el corazón de la comarca de La Jara, se dispone a vivir su tradicional romería en honor de la Virgen del Espino. Y sus vecinos encaran este compromiso festivo con la satisfacción de que el Ayuntamiento de la localidad se desvive para ofrecerles más comodidades y realizaciones en pos de adaptar a Aldeanueva a los nuevos tiempos.

Así, desde hace unos días, se puede disfrutar de una pista de pádel que se ha construido sobre los terrenos municipales ubicados en la zona de Las Mateas. “El Consistorio –dice José Manuel Fernández, alcalde de la localidad- contaba con dos parcelas en este paraje y, además, hemos tenido que adquirir un poco más de terreno para construir esta nueva equipación y la pista de petanca”.

Según apunta el presidente de la corporación municipal, el Ayuntamiento ha invertido 18.000 en la cubierta de la nueva pista, además de 15.000 en la propia pista y unos 20.000 en el cerramiento de las superficies de petanca y pádel.

Más pavimentaciones

Cuajar cristalizaciones de cualquier tipo en estos núcleos de población pequeños no es nada fácil. No abundan los recursos y el equipo de Gobierno se tiene que estrujar sus cabezas para llevar a buen puerto sus objetivos. Pero José Manuel Fernández ha logrado que se pavimenten nuevas calles del municipio.

El alcalde José Manuel Fernández se dirige a sus convecinos en un acto público.

“Y hemos adjudicado, y muy pronto se hará realidad, la pavimentación de tres vías de Aldeanueva. Con una inversión de 50.000 euros, se asfaltarán calles como la del Arroyo del Tejar, Venero y Canalejas”, informa Fernández.

Otras de las realizaciones que muy pronto tomará cuerpo, porque está a falta de trámites burocráticos, será el acerado de la margen derecha del paraje que se inicia en el conocido como Pilón de Arriba en dirección hacia el casco urbano. Aquí, como apunta la primera autoridad municipal, se invertirán unos 50.000 euros.

El patio del colegio

Uno de los viejos sueños del alcalde era techar el patio del colegio Santiago Apóstol para convertirlo en una especie de polideportivo, pero una normativa se lo impide; por lo que ha tenido que fraguar un nuevo proyecto para dotar tanto al centro escolar, como a los deportistas de la localidad, de un espacio para la práctica del deporte.

“Al comprobar la negativa de la Dirección Provincial de Educación de afrontar el proyecto que teníamos en mente, pues hemos confeccionado otro. Esto, evidentemente, supone un retraso para realizar la obra, pero se hará el próximo año y esperamos que con la ayuda económica de Tierras de Talavera”, comenta José Manuel Fernández.

Un nuevo proyecto que consistirá en el cubrimiento de parte del patio del colegio y parte de la actual pista polideportiva. Así, se dotará de vestuarios y gradas accesibles para los alumnos del centro y para todos aquellos que decidan practicar deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad