sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cien ayuntamientos se beneficiarán del programa ‘Música en Navidad’

Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo.

El programa Música en navidad, promovido por la Diputación de Toledo para ofrecer más alternativas culturales a los pueblos de nuestra provincia, ha quedado definitivamente adjudicado para los 100 ayuntamientos que optaron a esta posibilidad.

La delegación de Educación, Cultura e Igualdad de la Institución ha trasladado a la Junta de Gobierno la resolución definitiva del programa destinado a facilitar la celebración de conciertos de música religiosa durante las fechas navideñas, que ha sido ratificado por el gobierno de Álvaro Gutiérrez.

El programa ha sido concedido a todos los ayuntamientos que lo han solicitado, que en esta convocatoria han llegado al centenar, sumándose así a las variadas actividades culturales ofertadas desde la Diputación, con el fin de que los municipios y los toledanos disfruten de un abanico amplio de propuestas relacionadas con la cultura.

Desde el Gobierno de la Diputación se busca impulsar la programación de conciertos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en todos los municipios de la provincia de Toledo, y muy  especialmente en los más pequeños, promoviendo la actividad artístico-cultural de los grupos, tanto profesionales como de las asociaciones culturales de la provincia, que conforman esta oferta cultural.

40 y 60 por ciento

Con esta medida, los ayuntamientos recibirán notificación de la ayuda concedida, teniendo en cuenta que la misma oscila entre el 40 y el 60 por ciento del caché del grupo contratado, según se trate de pueblos de hasta 1.000 habitantes (60% del caché del grupo), pueblos de 1.001 habitantes hasta 5.000 habitantes (50% del caché), o municipios mayores de 5.001 habitantes (40% del caché).

En total, la inversión económica en este programa asciende a los 75.000 euros, que se reparten equitativamente entre las localidades solicitantes.

El programa se desarrollará desde el 15 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, debiendo programar los ayuntamientos sus conciertos en dicho periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad