sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La poesía inundará Toledo el primer fin de semana de septiembre

Plaza del Ayuntamiento.

La VI edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives contará el primer fin de semana de septiembre con una plaza de la poesía y el arte modesto situada en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y que estará ocupada por editores de poesía invitados, artesanos y librerías de la ciudad.

Según ha destacado la organización del Festival en un comunicado, la plaza será el “corazón” del Festival y allí se programarán lecturas, encuentros y firmas de autores de editoriales independientes, y también, por primera vez este año, un mini festival para los más pequeños.

La programación oficial del festival se llenará con el centenar de poetas que sumarán sus propuestas al amplio número de lecturas, debates, performances, sesiones de poesía escénica, presentaciones de libros, talleres, actuaciones de calle, música, cuentacuentos, poesía urbana o exposiciones que componen cada edición de Voix Vives. 

Grandes poetas

Entre los poetas invitados por las editoriales, se encuentran nombres destacados del panorama poético nacional como David González, Emma Cabal u Óscar Aguado y como ejemplos de calidad de las presentaciones, la de Esteban Beltrán Verdes, director de Amnistía Internacional España o Demián Ortiz.

Junto con todos estos nombres, se suma también el reconocido Antonio Rubio como parte central de la programación del Petit Voix Vives, y las autoras de la escena toledana María Luisa González Ruiz, Macarena Alonso y Carmen Manzaneque, como punta de lanza de la amplia participación de poetas locales. 

Además la organización ha destacado al colectivo de artesanía El arte no muerde que se une a la plaza, aportando colorido y revalorizando la importancia de lo artesanal y que junto con los catorce puestos artesanos que se instalarán en la misma, ponen de manifiesto la apuesta de Voix Vives por el arte más modesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad