jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Comienza la expropiación de los terrenos para el centro de Santa Cruz de la Zarza

Será declarado como un Proyecto de Singular Interés.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el expediente expropiatorio de los terrenos sobre los que se creará el Centro Tecnológico Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza y que ha sido declarado Proyecto de Singular Interés (PSI).

Con la publicación en el DOCM del expediente expropiatorio, comienza un plazo de un mes de información pública para que quienes puedan resultar personas interesadas formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, en particular en lo que concierne a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos. 

Además, también se notificará individualmente las tasaciones a las personas que aparezcan como titulares de bienes o derechos en el expediente, para que puedan formular alegaciones en el plazo de un mes, contando a partir de la fecha de notificación. 

Utilidad pública

El DOCM, consultado por Efe, recuerda que la aprobación definitiva del PSI supone la declaración de la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos, las instalaciones, las construcciones y las edificaciones correspondientes, cuando prevean obras públicas ordinarias cuya realización precise la expropiación forzosa o delimiten unidades de actuación a ejecutar por el sistema de expropiación. 

En el caso de los Proyectos de Singular Interés, en dichos terrenos se entenderán incluidos en todo caso los precisos para las conexiones exteriores con las redes, sistemas de infraestructuras y servicios generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad