miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación aporta 20.000 euros a ‘Luz Toledo’

María Ángeles García, durante su intervención.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha participado hoy en la presentación, en el Ayuntamiento toledano, del espectáculo de luz y sonido previsto para los días 6,  7 y 8 de septiembre en la capital, y denominado ‘Luz Toledo’.

Durante la misma García ha anunciado que la institución provincial aportará 20.000 euros, una décima parte de lo que le costará al erario municipal el espectáculo.

Una cantidad que para la vicepresidenta “está justificada por la enorme aceptación de una propuesta que forma ya parte de las actividades culturales y sociales de la capital toledana” y porqueimpulsa el sector turístico y económico en la ciudad y en la provincia de Toledo”.

Además, ha añadido que “desde el equipo de gobierno que preside Álvaro Gutiérrez siempre hemos mostrado nuestra sensibilidad con el Ayuntamiento de la ciudad y con su alcaldesa, pues creemos que Toledo es la joya de la corona y todo en lo que ayudemos a su promoción y conocimiento redundará en beneficio del conjunto de la provincia, de los toledanos y de las toledanas”.

Proyección en el Alcázar

‘Luz Toledo 2018’ se proyectará este año en la fachada de Covarrubias del Alcázar, que propone un espacio mayor que los usados anteriormente en el Ayuntamiento o la Catedral de Toledo.

El argumento central del espectáculo tendrá tres ejes principales, según ha comentado la alcaldesa capitalina, Milagros Tolón.

Tres ejes que explicarán la historia de Toledo, las relaciones de hermandad de la capital con diferentes ciudades de todo el mundo y el patrimonio medioambiental, como el río Tajo, centrarán el espectáculo de vídeo mapping del que se han programado un total de 16 pases.

Horarios

6 de septiembre, jueves:

22:00, 22:45, 23:30 y 00:15 horas.

7 y 8 de septiembre, viernes y sábado:

22:00, 22:45, 23:30, 00:15, 01:00 y 01:30 horas.

García y Tolón han estado acompañadas durante la presentación por el director general del Museo del Ejército, Antonio Rajo, el director general de Tello, Alfonso Alcázar, y el director general de Acciona Producciones, responsable del espectáculo, José María López-Galiacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad