domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Illescas celebra las VIII Jornadas de las Personas Mayores

Cartel anunciador de las jornadas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Centro de Mayores de Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado unas jornadas especiales,  que cumplen la octava edición en este 2018, para vecinos y vecinas de la localidad.

Así, el 1 de octubre integrantes del Consejo de Mayores salieron a las calles para repartir flores y poemas entre la población con el ánimo de concienciarla sobre la importancia que tiene este colectivo en el funcionamiento de la sociedad.

La próxima actividad será el 26 de octubre cuando se celebre una jornada gastronómica de convivencia con la elaboración de una caldereta por grupos voluntarios. Y, una vez más, se convoca el certamen literario en modalidad de narrativa y/o poesía, con premios a los 3 mejores trabajos.

También se ha previsto una excursión a Cuenca para los días 6 y 13 de noviembre. Se realizará una visita guiada a la ciudad y las lagunas de Cañada del Hoyo. Para participar será necesario contar con el carné de socio/a del Centro de Mayores y contar con el empadronamiento en Illescas.

En el apartado de charlas, se desarrollará una sobre testamentos y herencias y otra sobre sensibilización y consumo de alcohol. La primera será el lunes, 12 de noviembre, y la segunda, el martes, 20 de noviembre. Las dos en el Centro de Mayores.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el 16 de noviembre, en la Casa de Cultura. Allí, se contará con la colaboración de los socios y socias que habrán preparado diferentes actuaciones para el público que acuda. Además, se hará un reconocimiento a las personas que hayan cumplido 100 años y los matrimonios que han cumplido 50 años de convivencia.

Desde la Concejalía de Mayores, que dirige Julián Saudí, se invita a la población en general, a acompañar a las personas mayores y a animarlas a participar en las actividades. La celebración de este año tiene como objetivo promover los derechos de las personas mayores, darles mayor visibilidad, e involucrar y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Otras actividades

Aparte de estas jornadas especiales, las actividades se siguen sucediendo en el Centro de Día. Así, hay varios talleres gratuitos que se desarrollarán de octubre a febrero: Alimenta tu bienestar, Vivir en positivo, El poder de la palabra: Nos defendemos con ella, El libro de mi vida, Amigos lectores, Ejercita tu mente y En forma. Toda la información la encuentran en la conserjería del Centro de Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad