lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Seseña pide diálogo a la Policía Local

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña.

El Ayuntamiento de Seseña ha reclamado “responsabilidad y compromiso de diálogo” a los representantes sindicales de la Policía Local, y ha criticado que hayan pedido en los medios un aumento de plantilla cuando ya se negocia sobre condiciones laborales y retribuciones.

En un comunicado, el Gobierno municipal –presidido por Carlos Velázquez– ha respondido a la solicitud de incremento de la plantilla para dar una completa seguridad a la localidad y a sus habitantes, que han realizado los representantes sindicales de la Policía Local y ha lamentado que hicieran pública su reivindicación en una nota de prensa, cuando está en marcha un proceso de negociación sobre las condiciones laborales y retribuciones de los agentes.

El Gobierno local ha reconocido que las manifestaciones de los representantes sindicales le han causado “sorpresa”, porque en estos momentos se encuentra en marcha un proceso de negociación y podrían “dificultar el diálogo” porque “parece que tienen como objetivo la ruptura de las negociaciones”, ha señalado la concejala de Personal, María Jesús Villalba.

En relación a la falta de efectivos, la edil ha indicado que el Gobierno municipal es “consciente de la necesidad de contar con más agentes”, y ha asegurado que está “haciendo todo lo posible” por cubrir las vacantes de policía y paliar esta situación.

En este sentido, ha apuntado que ya está en marcha el expediente para cubrir las plazas por el procedimiento de movilidad, que es el más rápido, y ha agregado que si no hubiera sido por el recurso de uno de los representantes sindicales, que paralizó el procedimiento hace unos meses, “hoy la Policía Local de Seseña podría contar con cinco agentes más”.

Además, ha recordado que fueron los propios representantes sindicales de la Policía Local en el último acuerdo de la mesa de negociación, quienes propusieron un régimen de siete días de descanso por cada siete días trabajados, por considerar que este sistema garantizaba la cobertura de todos los servicios.

Calidad del servicio

Esta circunstancia, unida a las bajas laborales de larga duración y las comisiones de servicio finalizadas, ha provocado que el número de agentes en servicio haya disminuido, ha señalado el Ayuntamiento.

Por tanto, la concejala de Personal ha dicho que los propios representantes sindicales están reconociendo que el sistema no está funcionando, y por ello han presentado una propuesta en la que reclaman subidas del precio de las horas extraordinarias, solicitando el máximo establecido en otros municipios, así como nuevos complementos que no existen en otros ayuntamientos.

A este respecto, Villalba ha criticado que los representantes sindicales hayan dicho que se trata de una propuesta “innegociable”, lo cual según el Ayuntamiento “rompe el dialogo y desvirtúa por completo el espíritu de cualquier mesa de negociación, que es llegar a acuerdos y buscar siempre el interés general de los vecinos”.

“Hacer propuestas económicas innegociables y trasladar que todo se podría arreglar con más dinero por horas extraordinarias no es la mejor manera de desbloquear la situación”, ha subrayado.

En cualquier caso, Villalba ha señalado que sí comparte la descripción de las características especiales de Seseña a la que se refieren los representantes sindicales, y ha abogado por que el municipio cuente “cuanto antes” con una comisaría de Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad