lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo cede ocho vehículos para prácticas escolares

Ángel Felpeto y Álvaro Gutiérrez firman el convenio.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha cedido los vehículos en desuso destinados a los institutos de la provincia para que el alumnado de Formación Profesional de los ciclos formativos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos pueda realizar prácticas formativas en sus centros educativos.

Para ello, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,  y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, han firmado un convenio de colaboración por el que la Institución provincial cede un total de 8 vehículos propios que se encuentran en situación de baja temporal a los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) que hay en la provincia de Toledo donde los estudiantes pueden aprender un oficio relacionado con la mecánica y chapa y pintura de vehículos.

Estos cuatro centros educativos son el Juanelo Turriano en Toledo ciudad; el Juan Antonio de Castro en Talavera de la Reina; el Juan de Lucena en La Puebla de Montalbán; y el Alonso Quijano en Quintanar de la Orden.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Ángel Felpeto han valorado muy positivamente la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en este caso, que va a permitir a todos los alumnos que cursan ciclos formativos de transporte y mantenimiento de vehículos puedan realizar prácticas del oficio que están aprendiendo con coches como los que tendrán que reparar una vez finalicen sus estudios.

Baja temporal

Ha resaltado Gutiérrez que su Gobierno ha cedido estos vehículos, que pertenecen al parque móvil de la Institución y que se encuentran en situación de baja temporal, para que tengan una utilidad distinta al desguace y pueda ser aprovechados para mejorar la formación y la capitación de los estudiantes con una práctica que les será muy provechosa en el aprendizaje de su oficio y de cara al trabajo que vayan a desempeñar.

Se trata de la primera vez que la Institución provincial desarrolla esta medida, que ha sido muy bien acogida por todos los centros educativos a donde están destinados los ocho vehículos ya que facilita la incorporación a los propios institutos donde se imparten los ciclos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos la formación práctica tan importante para ello y que complementa sus conocimientos.

Concretamente, los vehículos sobre los que realizarán prácticas los estudiantes en los institutos de Toledo, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden son cinco turismos, dos furgonetas y un modelo todoterreno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad