Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, ha participado esta tarde del acto de entrega de Honores y Distinciones con motivo de la festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad de Toledo, trasladando su felicitación a todos los ciudadanos por esa conmemoración.
El presidente de la Institución provincial ha acompañado a los premiados por el Ayuntamiento de Toledo, compartiendo la entrega de los galardones con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo.
El Centro Cultural San Marcos ha acogido el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones a aquellas personas destacadas por su vinculación con la ciudad de Toledo.
De ese modo, la medalla de oro de la ciudad se ha concedido a la Escuela Central de Educación Física con motivo del centenario de su fundación.
María Antonia Rica ha sido distinguida como Hija Predilecta de la ciudad, por su trayectoria como maestra y escritora, reconocimiento que también ha recibido Carmen Fernández Fernández, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista
Más distinciones
El título de Hija Adoptiva de la ciudad ha recaído en María José Coarasa Ereza, médico pediatra, en reconocimiento a su labor en el ámbito de la sanidad pública.
Por su parte, el título de Hijo Adoptivo ha sido para Mario Paoletti Moreno, periodista y escritor.
La karateka Isabel Fernández ha sido galardonada con el título de Ciudadana de Honor por su trayectoria y proclamación como campeona del mundo de parakárate 2018, y el título de Ciudadano de Honor ha sido para Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog Toledo Olvidado.
La ciudad también ha dedicado a la Guardia Civil la glorieta donde confluyen las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez, con motivo del 150 aniversario de su creación.
Y también se dedica la plaza del Solar de la Antequeruela al Colegio Santiago El Mayor en el 60 aniversario de su fundación.