domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación impulsa la IV temporada del programa ‘El lince en el cole’

La Diputación de Toledo, a través de su delegación de Agricultura y Medio Ambiente, continúa este curso académico promoviendo la concienciación, entre los escolares y las nuevas generaciones, de la conservación y recuperación del lince ibérico en los Montes de Toledo y zonas periféricas.

Tras tres años de estrecha cooperación de la Diputación de Toledo con el proyecto Iberlince, ya finalizado, el Gobierno provincial ha decidido continuar con su tarea de educación para trasladar a los más pequeños la necesidad de colaborar para asegurar la supervivencia del lince en nuestra provincia y reducir al mínimo las amenazas de todo tipo que se ciernen sobre la especie.

Es por eso que hoy han comenzado las actividades específicas para escolares en el colegio público de Layos, continuando las mismas en un total de 10 centros educativos hasta el mes de mayo.

Pueblos a los que llegará la actividad

Tras comenzar la actividad en el colegio público de Layos, los pueblos a los que también llegará este programa serán Pantoja (CEIP “Marqueses de Manzanedo”, en febrero), Argés (CEIP “Tirso de Molina”, en febrero), Malpica de Tajo (CEIP “Fulgencio Sánchez”, en marzo), Burguillos (CEIP “Victorio Macho”, en marzo), Las Herencias (Centro Montessori “Villa Antonio”, en abril), Argés (CEIP “Miguel de Cervantes”, en abril), Guadamur (CEIP “Nuestra Señora de la Natividad”, en abril), y Magán (CEIP “Santa Marina”, en mayo).

La población escolar a la que llegará el programa “El lince en el cole”, será de 2.239 alumnos y alumnas, implicados en la tarea de la conservación del lince ibérico gracias al desarrollo y apoyo educativo de los cuentos titulados “El Lince Ramón” y “La Aventura del Lince”, escritos por Inés Martín de Eugenio de Gracia, con ilustraciones de Pizpiretia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad