martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La mejor croqueta del mundo se cocina en Toledo

Javier Ugidos recibe su galardón.

A sus 34 años de edad, el chef Javier Ugidos disfruta de la gloria gastronómica al imponerse en el oficioso campeonato internacional de croquetas de jamón. Los que visitan el restaurante Tobiko, situado en la Ronda de Buenavista, saben de la calidad de este cocinero que se ha hecho con el triunfo una vez que un experto jurado analizara las seis mejores croquetas.

La cobertura crujiente y la textura del bechamel cautivó a los examinadores y concedieron a Ugidos un galardón que no pudieron alcanzar otros finalistas llegados de Gijón, la capital de España, San Faz de Alicante, Nolasco de Zaragoza o Suances.

La croqueta ganadora es el resultado la fusión del jamón ibérico y un ingrediente japonés que se denomina panko. El panko es, ni más ni menos, que pan rallado al estilo japonés, picado en fresco y con leche. Quizá, como señala el chef toledano, una de sus particularidades de dicha croqueta es que está dorada y no tostada porque esta frita, en el punto justo, con aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad