jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una nueva rotonda regulará y facilitará el tráfico en Argés

Esta intersección problemática en Argés será solventada con la construcción de una rotonda.
Esta intersección problemática en Argés será solventada con la construcción de una rotonda.

El Ayuntamiento de Argés dará solución a la intersección en el cruce de la Calle La Higuera y la Avenida Pascual García Garrido con la carretera CM-4013 con una nueva rotonda, una mini glorieta cerrada, cuyas obras darán comienzo la próxima semana.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 125.965 euros, ha sido adjudicado a la empresa Antolín García Lozoya, que ha previsto un plazo de ejecución de cuatro meses. La solución que se propone no afectará a la funcionalidad de la carretera CM-4013, ni a la accesibilidad de las calles adyacentes, resolviendo de forma eficaz, segura y eficiente esta conexión.

Problemas de tráfico

Actualmente y según informa el propio Consistorio, en la raqueta existente en esa intersección existen importantes problemas de tráfico en determinadas momentos del día, especialmente en horas punta, debido generalmente a la circulación de vehículos pesados. La construcción de la nueva rotonda permitirá una circulación ordenada y continua, además de conseguir una mayor fluidez y menos demoras, así como un aumento de la seguridad en la conducción.

Además se proyecta la realización de dos paradas de autobús, en ambos sentidos, para dotar de mayor seguridad a los viajeros. De igual forma, por su situación en un tramo de carretera de entrada al municipio, esta infraestructura permitirá imponer un cierto control en la velocidad de circulación de la vía de acceso a Argés

Características técnicas de la rotonda

Plano de la rotonda que solucionará los problemas de tráfico de ese entorno.

La glorieta tendrá un radio interior de 8,90 metros y un radio exterior de 14,90 metros, el anillo interior incorpora una acera con pavimento de adoquín montable de 1,50 metros, para facilitar el giro de vehículos de gran tamaño.

El ancho del carril interior será de 6 metros, muy generoso debido a la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por la CM-4013. Asimismo, se proyectan isletas exteriores para canalizar mejor el tráfico.

Por otra parte, la nueva rotonda estará provista de varios sumideros, como elementos de drenaje para eliminar los posibles puntos bajos que puedan acumular agua superficial. Se prevé dejar un punto de alumbrado público, acometida de agua para riego y canalización de reserva en el interior en previsión de la instalación, en un futuro, de algún elemento ornamental aún por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad