viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -

Toledo acoge un concierto solidario framenco a beneficio de Proem-Aid

Un momento de la presentación del concierto.

La Sala Thalía acogerá un concierto solidario de flamenco que se celebrará el viernes 15 de febrero, a las 19:00 horas, a beneficio de Proem-Aid, organización española de profesionales de emergencias y salvamento que de forma altruista “vienen salvando de una muerte segura a cientos de personas en las aguas del Mediterráneo”, según ha apuntado el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías.

Tal y como ha explicado Mejías, el objetivo de esta propuesta, promovida por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el colectivo ‘Mujeres de Negro contra la guerra’ de Toledo, es recaudar fondos para poner en marcha iniciativas de rescate de personas en situación de grave riesgo en el mar, cuando intentan alcanzar las costas europeas huyendo de la guerra, siendo la mayoría de ellos niños.

Esta iniciativa pretende ser, al mismo tiempo, una llamada de atención a la sociedad ante el drama humano que viven miles de personas que intentan atravesar el Mediterráneo para encontrar un puerto seguro, a salvo de los bombardeos y las penurias que viven en sus países de origen.

“Cada día se ahogan seis personas en el Mediterráneo”, ha denunciado Diego Mejías haciendo mención a datos oficiales, “es una situación intolerable ante la que no podemos ser insensibles si queremos seguir mirando a los ojos a nuestros hijos” para remarcar la importancia de apoyar labor humanitaria”.

Participantes

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo ha estado acompañado en la rueda de prensa  de presentación el evento por Vicenta Agustín y Francisca López Rey del colectivo ‘Mujeres de Negro contra la guerra’ y por el cantaor Carlos Canela, que participará en el festival solidario con su grupo.

En el concierto participarán los guitarristas Juan González y Zacarías, Juan Ignacio González; el cantaor Diego Mejías y la bailaora Trinidad Giles, todos ellos miembros de la Peña Flamenca ‘El Quejío’; a los que se unirán la cantaora Laura Manzano, ‘Esencia Gitana, Compañía de baile’ y ‘Carlos Canela y Cía’.

La entrada será un donativo de 8 euros y se destinará íntegramente a sufragar el trabajo que realiza Proem-Aid, algunos de sus integrantes asistirán también al festival. Además se ha establecido una Fila Cero para quien quiera colaborar y no pueda asistir con el número de cuenta: ES49-1491-0001-7549-1022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad