martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Junta actuará en 27,6 kilómetros de carretera en la Sierra de San Vicente

La consejera de Fomento, Agustina García, ha revisado los trabajos sobre el terreno.

La Junta está actuando en estos momentos en una primera fase de las obras que abarcan 16,1 kilómetros de carreteras en la Sierra de San Vicente, 10,2 en la CM-5001 y 5,9 en la CM-5005, y para la que se van a destinar 4 millones de euros; los municipios beneficiados, principalmente, son El Real de San Vicente y Pelahustán.

En una segunda fase, que se encuentra en periodo de redacción de proyecto, se contemplan otros 11,5 kilómetros en la CM-5005 y tres millones de euros, y afecta directamente a la localidad de Almendral de la Cañada. Entre las dos fases, la obra se desarrollará sobre 27,6 kilómetros y más de siete millones de euros.

En esta primera fase, los trabajos consisten en el ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001, en el tramo que va desde la intersección CM-5002 hasta la población de El Real de San Vicente, travesía de El Real de San Vicente y hasta el límite de la provincia de Ávila. El otro tramo que es objeto de obra es el de la CM-5005, desde Pelahustán, incluyendo la travesía, hasta la intersección con la CM-5001. La finalidad de esta actuación es garantizar la seguridad vial en todo el tramo.

El Índice Medio Diario en estas carreteras es de 535 vehículos, siendo algo más de un diez por ciento correspondiente a vehículos pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad