
El proyecto de la promotora Air City Madrid Sur para convertir el actual aeródromo de Casarrubios del Monte en el segundo aeropuerto comercial de Madrid, prevé presentar su Plan Director al Ministerio de Fomento a principios del otoño porque la empresa lo considera “urgente”.
Antes de la presentación de este Plan Director, el proyecto deberá recibir el visto bueno a su viabilidad, aunque los plazos iniciales que manejaba la empresa se están cumpliendo.
Según ha explicado el consejero delegado de la marca, Javier Ruedas, a Europa Press ya se han presentado todos los análisis previos y preliminares que exige el Ministerio en cuanto a compatibilidad aérea y afectación a las comunicaciones terrestres del entorno del futuro aeropuerto.
La información preliminar
“Ya hemos dado toda la información preliminar medioambiental, y el informe concluye que es un ámbito compatible con el proyecto, además de que dicha zona fue analizada por la Comunidad de Madrid cuando proyectó el Aeródromo Suroeste, y también está consolidada por la propia infraestructura de Casarrubios, que tiene autorización medioambiental desde el año 95”, ha apuntado Ruedas.
Además, el consejero delegado no cree que la convocatoria electoral prevista para el próximo mes de abril vaya a afectar al desarrollo del proyecto, que de momento está en una fase de definición de “ámbitos técnicos”.