La Diputación de Toledo ha organizado un nuevo curso de formación medioambiental, centrado en esta ocasión en el conocimiento de las características y curiosidades de los anfibios y reptiles propios de Castilla-La Mancha.
Con este curso, organizado a través del departamento de Agricultura y Medio Ambiente y que se celebrará los días 13 y 14 de abril, se trata de promover el conocimiento y la divulgación de aquellos aspectos relacionados con la flora y la fauna propios del clima mediterráneo, contribuyendo a la concienciación general de conservación y respeto por el medio ambiente natural
El curso sobre herpetos contempla una parte teórica destinada a conocer mejor las diferentes especies de anfibios y reptiles autóctonas, además de incluir salidas al campo dedicadas a la observación de los mismos, siempre bajo la supervisión de dos miembros de la Asociación Herpetológica Española, encargados de la coordinación y desarrollo del curso.
Finca El Borril
El curso se completará con el uso de una sala de El Borril destinada a la herpetofuana, dando la posibilidad a los participantes de observarlos de cerca y determinar las alteraciones de los ecosistemas, a las que son muy sensibles estos animales.
A los interesados no se les exigen conocimientos previos en la materia, sino solo interés por profundizar en las especies que nos acompañan a diario en nuestro entorno.
La cuota de inscripción es de 40 euros, con un número de plazas limitadas, e incluye todas las actividades descritas, además de una comida conjunta en un restaurante cercano a la Finca El Borril.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Diputación, www.diputoledo.es, en la sección de medio ambiente. Se puede solicitar más información en el teléfono de El Borril, 925 59 07 96.