lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo creará quince plazas más de Policía Local

Un momento del último pleno de la legislatura en Toledo.

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo han ratificado por unanimidad, en el último pleno ordinario de la legislatura, el acuerdo de reconversión del servicio de Policía Local relativo al aumento del 3 por ciento de la plantilla.

Este acuerdo, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, supone que se crearán un total de 15 plazas de Policía Local en el periodo comprendido entre el año 2019 y el año 2022. De esta forma, como ha recordado el portavoz municipal, el servicio de Policía Local sumará estas 15 plazas a las 5 de nueva creación aprobadas ya en el año 2018.

En esta sesión también se ha dado cuenta de la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales del Patronato Deportivo Municipal en orden a la aprobación del establecimiento de bonificaciones en el pago de tasas por el uso de las instalaciones deportivas, en concreto al colectivo de desempleados de larga duración.

Mayoría se mujeres en la corporación

Por último, los portavoces de los cuatro grupos municipales han intervenido en el punto de ruegos y preguntas para hacer balance de estos cuatro años de Legislatura, destacando la ética y el buen desarrollo parlamentario de este periodo que como ha destacado la alcaldesa Milagros Tolón ha contado por primera vez con una Corporación mayoritaria de mujeres ya que “por primera vez en 40 años de democracia municipal desde la aprobación de la Constitución de 1978, esta circunstancia debe enorgullecernos a todos, pues refleja el cambio social que hemos vivido en España respecto a la visibilidad de algo tan importante como que la mujer esté ya en la actividad política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad